Las aguas estaban agitadas este lunes en Unión de Villa Krause. El rumor de la posible renuncia del DT campeón, Gastón Solera, empezó a tomar fuerza con el correr de las horas. Es que el entrenador, quien viene de consagrarse campeón del Torneo de Invierno, segundo título con el Azul de Rawson, pretendía dejar la conducción del equipo como consecuencia de algunas situaciones que no se terminaban de resolver. Sin embargo, una reunión a último momento con la dirigencia y una promesa de cumplimiento a sus exigencias pusieron paño frío al tema.
Lo que reclamaba Solera era respaldo por parte de los dirigentes de cara al próximo gran desafío que se le viene a Unión: el Torneo Regional Amateur, que dará inicio a mediados de septiembre. Un campeonato que exige mayor presupuesto, recursos y compromiso. «Mí pedido es que se arreglen esos detalles de cara al futuro. Necesitamos cosas que hacen falta para continuar con el proceso. Necesitamos indumentaria, gimnasio y la cancha está en malas condiciones para hacer una pretemporada. Necesitamos trabajar en mejores condiciones para a encarar lo que viene», apuntó Solera en diálogo con Tiempo de San Juan.
Otra de las exigencias tenía que ver justamente con la Comisión Directiva. Es que Rony Peña culminó su mandato y para Solera es fundamental encarar el próximo proyecto futbolístico con una CD oficial.
Y la respuesta no tardó en llegar. Es que apenas trascendió una posible renuncia de Solera, el presidente azul se reunió con el DT para llegar a un acuerdo. Lo cierto es que pasadas las 20 de este lunes, hubo un encuentro que calmó las aguas. «Hemos llegado a un acuerdo, todos queremos trabajar y estar unidos. Uno solo no puede, una cosa es la Local y otra es el Federal, ahí es cuando el trabajo y el esfuerzo se tiene que duplicar», explico Peña en primera instancia.
El presidente aseguró que es de suma importancia estar en la misma línea que el DT por el bien de Unión. «Es un principio de acuerdo. Nos hemos comprometido a buscar soluciones. Todo sigue mejor que antes, antes eran 1 o 2 y ahora hay 7 u 8 dirigentes los que queremos despertar a esté gigante de Rawson. Queremos devolverle la categoría a Unión», agregó el presidente de Unión.
Respecto a la Comisión Directiva, Peña aseguró que están trabajando en el último balance para ya ajustar detalles de cara a las elecciones. Según confirmó a este medio, va a encabezar una lista y buscará iniciar un nuevo mandato antes del comienzo del Regional Amateur.
Fuente: Tiempo de San Juan